PASSIVHAUS

¿QUÉ ES PASSIVHAUS?

Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles.

Passivhaus no es una marca comercial, es un concepto de construcción internacional, estudiado, analizado y con excelentes resultados obtenidos en sus más de 20 años de experiencia y 25.000 edificios construidos bajo su sello.

Encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de lo que es una vivienda Passivhaus o casa pasiva, sus conceptos clave de funcionamiento y ejemplos de casas pasivas construidas en España.

LOS 5 PRINCIPIOS BÁSICOS

1. AISLAMIENTO TÉRMICO:

Tan lógico como básico es utilizar materiales que garanticen un alto grado de aislamiento para no permitir que las altas o bajas temperaturas penetren en la PassivHaus y poder mantener una temperatura regular que dependa más de lo que sucede en el interior que en el exterior.

2. AUSENCIA DE PUENTES TÉRMICOS:

Los puentes térmicos son los elementos o lugares donde se transmiten más la temperatura que viene de fuera. Pueden ser paredes y techos, pero también en cantos o juntas. Al utilizar materiales pensados para aislar térmicamente el habitáculo, se reducen estas zonas y por lo tanto la pérdida de calor o frío.

3. ESTANQUEIDAD:

Flujos de aire del interior al exterior a través de grietas y huecos tienen un alto riesgo de provocar condensaciones en la construcción, produciendo también sensación de baja confortabilidad a los usuarios. Si ésta no es suficientemente impermeable, la recuperación del calor no trabajará correctamente, resultando un consumo energético mayor.

4. VENTILACIÓN MECÁNICA CON RECUPERACIÓN DE CALOR:

 Consiste en recuperar gran parte de la energía que sale hacia fuera, cuando renovamos el aire utilizado para pre-acondicionar el aire fresco. Esta cantidad de energía necesaria para acondicionar los espacios no es muy grande y  es suficiente para poder prescindir de un sistema convencional de calefacción/refigeración.

5. VENTANAS Y PUERTAS DE ALTAS PRESTACIONES:

 Se utilizan ventanas con doble o triple vidrio. El vidrio utilizado es un bajo emisivo, para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno, y mantenerlo en el exterior en verano.

CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN

Tanto si eres un profesional cómo un particular, con nuestra ayuda, te asegurarás conseguir el distintivo que acredita que tu construcción cumple las normas PassivHaus.

Disfruta de un tu entorno PassivHaus y también presume de el!
Tambien podemos rehabilitar o adecuar tu vivienda y conseguir el certificado enerphit.

RETORNO DE LA INVERSIÓN

No lo dude, la inversión Passivhaus en su vivienda es rentable, segura y estable a lo largo del tiempo, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

En el caso de reforma o rehabilitación, lo más habitual es que el dinero de la energía ahorrada sea suficiente para asegurar el retorno de la inversión. En el caso de obra nueva, otros valores intervienen en asegurar la rentabilidad.

Por supuesto, no hay que olvidar que, al lado de la rentabilidad que se cuantifica, está la rentabilidad que no es tan sencillo de monetizar: confort, salud, C02, impacto social, etc.

¿Te ayudamos con la construcción PassivHaus?

CONTACTA AHORA